Si estás pensando en vender tu casa, y no dispones de un equipo profesional, ya sea una buena cámara fotográfica, buena iluminación, trípodes, flash, etc. No debes preocuparte, a veces con un simple móvil con una buena cámara, luz natural y los trucos que te vamos a enseñar hoy, son más que suficientes para mostrar una casa, y que se convierta en un inmueble irresistible a cualquier comprador en potencia.
Nuestra experiencia nos dice, que si un comprador encuentra el anuncio de un inmueble con unas fotos de muy baja calidad, sin apenas luz y mal compuestas, solo les bastan 10 segundo para pasar al siguiente inmueble, y ni siquiera se habrán molestado en ver el resto de fotos. En este tipo de casos solo tenemos una única oportunidad para llamar la atención del comprador, y es una pena, porque muchas casas con un potencial y unas características muy buenas pueden perder la oportunidad de captar, por el simple hecho de tener una mala presentación.
En el artículo de hoy hablaremos de cómo hacer fotos y vídeos de manera profesional, para que tu vivienda luzca radiante y se convierta en el anzuelo perfecto del comprador en potencia que la vea.
Una fotos espectaculares
Podemos mostrar nuestra casa con fotos o vídeos. Para los videos, las cámaras de la gran mayoría de los teléfonos móviles, son más que suficientes para crear videos de gran calidad, con una resolución en HD de 1920×1080 píxeles y en formato horizontal 16:9, nada de realizar videos en formato vertical, ya que estaríamos perdiendo mucha información que mostrar.
Para las fotos, optaríamos por el formato de compresión JPEG, que es el formato estándar aceptado en la mayoría de las webs. Nada de usar fotos sin compresión en formato RAW, ya que pesan mucho y no son nada aconsejables para subir a internet.
Si no tienes buen pulso, lo más recomendable es trabajar con la ayuda de un trípode o un estabilizador de mano, para evitar vídeos con trompicones y fotos movidas. Si no dispones de este utensilio, puedes ayudarte con apoyo que tengas por tu casa: libros, mesas, sillas, etc…
1, 2, 3….click
Lo primero de todo es planificar lo que queremos mostrar y enfatizar lo que más nos interesa que se vea, una vez tengamos muy claro esto, debemos:
Iluminar el plano: una buena luz es fundamental para que la foto salga iluminada y sin grano, por ello, aprovecharemos las mejores horas de luz que recibe la casa para tomar las fotos, o bien podemos hacer uso de iluminación artificial indirecta para iluminar las estancias. Puedes ayudarte de lámparas cenitales o con lámparas de luz más directa, pero siempre asegúrate de que no se formen sombras muy duras.
Preparar la escena: antes de hacer la foto o el video, es importante lo que en el mundo de la fotografía se conoce como “limpiar el plano”, que consiste en eliminar objetos que puedan distraer la atención del comprador, es decir, eliminar del plano: cables, objetos personales, personas o animales, etc. Debemos tener en cuenta que si nuestro objetivo es vender la casa, la casa es lo que debemos de mostrar, nada más.
Seleccionar: una vez que tengamos nuestra serie de fotos o vídeos de la casa, es importante realizar una criba. Nunca debemos saturar al posible comprador poniendo 100 fotos de la casa, por ello es fundamental seleccionar y decidir bajo un criterio de buena composición e iluminación, las que consideremos que son las mejores fotos para mostrar.
En Fincas Galicia sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y que solo tenemos una única oportunidad para crear una primera impresión, por lo que una buena puesta en escena es de gran importancia para generar un impacto en el potencial comprador. Nuestro grupo de expertos asesores inmobiliarios, te ayudarán y te darán sabios consejos para que tu casa luzca impresionante, y se convierta en un reclamo perfecto para posibles compradores.
Visita nuestra web: www.fincasgalicia.net, o visítanos, tenemos oficinas en: Arteixo, Avenida del Balneario 36. Tlf: 981 601880, A Coruña: Rúa Emilia Pardo Bazán, 13. Tlf: 881 991 915 y Vigo: Rúa López De Neira 3, 3 planta oficina 301. Tlf: 623 117 444 ¡Te estamos esperando!