Es uno de los mayores errores que podemos cometer, y el principal motivo por el que muchos particulares se arriesgan a vender por sí solos a otros particulares, es para ahorrarse el dinero de las comisiones.
Lo que muchas personas no saben, es que por ahorrarse esa comisión, la operación puede volverse una auténtica pesadilla y acabar finalmente pagando muchísimo más que la justa comisión de una inmobiliaria con experiencia en este tipo de transacciones tan importantes.
Hay que tener en cuenta que la comisión que cobra la inmobiliaria es un precio justo, al que hay que sumarle, aparte de la experiencia y conocimiento del sector; la visitas en el inmueble, asistencia en temas legales, promoción y gestión de la vivienda, entre otros muchos servicios. Por esta misma razón no hay que ser tacaño y contar con la ayuda experta para que no te ocurra los posibles escenarios que vamos a explicarte a continuación.
Riesgos entre particulares
No acertar en el precio: Es de todos el error más común. La tasación errónea de la vivienda, ya sea por encima o por debajo del precio recomendado, sin haber realizado antes un estudio del mercado, zona y competencia, puede costarte muy caro, ya que podrías mal venderla o sobre tasarla y no venderla nunca. En Fincas Galicia tasamos tu vivienda de la forma más coherente, analizando y comparando datos y competencia, para que tu casa tenga el precio real, ni más ni menos.
Visitas: Si dejas entrar en tu casa a gente curiosa o que directamente no puede comprar, lo único que vas a conseguir es una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero. Pero esto no es lo más grave, ¿sabías que puede haber personas con malas intenciones que pueden visitar tu casa por el simple hecho de querer okuparla (con “K”) o de querer entrar a robar? ¿En serio vas a poner en riesgo tu seguridad?
En Fincas Galicia, nuestros profesionales inmobiliarios filtran a las personas interesadas en el tipo de casa que quieres vender, le hacemos un estudio financiero para saber si realmente pueden comprar, si disponen de aval, o cualquier otro dato valioso que nos ayude a conseguir solo a compradores con intereses reales.
Burocracia: Es crucial disponer de las herramientas y el conocimiento jurídico necesario para, por ejemplo, redactar un contrato de reserva, de arras y de compra-venta, entre otros. Muchas veces ocurre que si has firmado un contrato de arras y por alguna razón la operación no se lleva a cabo, los compradores podrían exigirte la devolución del doble del dinero que han dado en concepto de señal.
Por otro lado, si realizas un nuevo contrato con otro comprador sin rescindir el contrato de compraventa actual, podrás incurrir en un delito, que podría costarte muchos dolores de cabeza y gastos. En Fincas Galicia acumulamos una experiencia de más de 20 años en gestiones burocráticas de carácter inmobiliario, y te ayudamos y asesoramos con toda la documentación y trámites legales necesarios para garantizar el éxito de la operación.
Cargas: A veces ni los propios vendedores conocen que su vivienda pueda tener cargas pendientes, por ello es conveniente revisar si existe algún préstamo hipotecario pendiente, un embargo, casos de arrendamiento o usufructo, suministros, etc. Desde Fincas Galicia nos aseguramos de que el comprador pueda vender su casa sin cargas pendientes que puedan echar atrás la firma del contrato.
Por todas estas principales razones y muchas más que podríamos citar, no es recomendable vender tu propiedad por ti mismo sin la ayuda profesional de un equipo experto con amplia experiencia en el sector inmobiliario como nosotros.
No te la juegues, no pongas en riesgo tu dinero y cuenta con Fincas Galicia si quieres vender de forma efectiva y sin sorpresas desagradables.
Visita nuestra web: www.fincasgalicia.net, o visítanos, tenemos oficinas en: Arteixo, Avenida del Balneario 36. Tlf: 981 601880, A Coruña: Rúa Emilia Pardo Bazán, 13. Tlf: 881 991 915 y Vigo: Rúa López De Neira 3, 3 planta oficina 301. Tlf: 623 117 444 ¡Te estamos esperando!