La España vaciada y el sector inmobiliario

Según datos registrados por el censo nacional, la población de España a fecha de 1 de julio de 2021 era de 47.336.000 habitantes, y aunque España no viva actualmente un baby boom, parece que la tendencia seguirá siendo al alza.

Una tendencia que no da signos de frenar desde 1975 con el primer baby boom de la recién estrenada democracia en nuestro país. No obstante el crecimiento no ha sido equitativo en toda la península. Ya entrado en la década de los 80 la tendencia social en nuestro país fue la migración de gran parte de la población del campo a la ciudad.

En su momento la vida rural parecía que ya había terminado su ciclo, y la gente abandonaba el campo por la ciudad para encontrar nuevas oportunidades y buscar un estilo de vida más moderno y adaptado a la nueva década. Este movimiento a priori impulsado por la democracia y por el crecimiento económico ha sido una constante durante todos estos años, y ha contribuido a condensar grandes núcleos de población en las ciudades, sin caer en la cuenta de que sin embargo en las zonas rurales, la densidad de población ha descendido a niveles preocupantes.

La España vaciada

La tendencia de abandono del campo en pos de la ciudad ha creado una gran desigualdad en muchos territorios rurales de España. Dejando a pueblos casi inexistentes de población, con una población muy envejecida y abandonada en cuestión de servicios primordiales.

En un lugar en el que apenas hay personas, no le es rentable a un empresario instalar empresas de servicios tan básicos como un supermercado, farmacia, ambulatorio o bancos, sumiendo a la población que reside en esos lugares en un desabastecimiento de productos y servicios básicos, que en una ciudad si podemos tener en cada esquina.

Es la hora de repoblar

Recientemente el gobierno de España, impulsado por algunos grupos políticos, ha realizado una campaña de apoyo a la conocida como “España vaciada”, impulsando paquetes económicos para que personas o empresas que quieran vivir o crear empleo, ocupen esta España inhabitada.

Este paquete de ayudas, más la epidemia del covid 19 ha impulsado a muchas personas a tomar la decisión de regresar a las zonas rurales menos pobladas, con el objetivo de empezar una nueva etapa de sus vidas. Por otra parte, y gracias a la modalidad del teletrabajo, muchas personas han caído en la cuenta de que pueden empezar una nueva vida en un lugar más tranquilo sin tener por ello que renunciar a un trabajo.

Una casa en un mar de tranquilidad

¿Y qué oportunidades inmobiliarias puedes encontrar en la España vaciada? Seguramente te hagas esta pregunta si estás pensando instalarte en un pueblo de la España vaciada, y es que uno puede encontrar auténticas oportunidades en inmuebles, que de estar estos en la ciudad, podrían costar más del doble y el triple.

Pazos, fincas, chalets, casas con más 3000m2 y con unos precios muy asequibles, es lo que puedes encontrar en las zonas rurales más vacías del país, si tu propósito es dejar la ciudad en pos de la tranquilidad, la naturaleza y la paz.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad