Protege tu vivienda del frío este invierno
Parecía que este año no iba a llegar nunca el frío, pero siempre llega. Y en solo 2 días diremos adiós al otoño, para enfrentarnos a la estación blanca por excelencia: el invierno.
El invierno huele a hogar, huele a familia, huele a navidad, pero también trae consigo un considerable descenso de las temperaturas, las temidas heladas y por supuesto la nieve. Todos estos fenómenos meteorológicos ponen a prueba nuestra casa y nuestro bolsillo con elevadas facturas en el consumo de la electricidad y el gas, debido al uso constante de calentadores y estufas. Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar una serie de consejos para ahorrar dinero y de paso proteger nuestro hogar de las desavenencias climatológicas propias de esta estación. Sigue leyendo.
Aislamiento
El aislamiento es de gran importancia para mantener una temperatura constante en nuestro hogar, sin originar un elevado gasto en el consumo eléctrico y de gas. En Fincas Galicia, conocemos muy bien los cuidados necesarios a realizar en una vivienda ubicada en Galicia y su particular invierno oceánico.
Un buen aislamiento térmico en puertas y ventanas evita considerablemente el frío en el interior de los hogares y reduce el gasto en calefacción. Se puede llegar a reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas. ¿Qué hacer? Es tan fácil como colocar burletes en puertas y ventanas para evitar que el aire y frío se cuelen en el interior. El uso de cortinas y alfombras no solo sirve de decoración, sino también nos aislará del frío y de las heladas.
Protege tus tuberías
Es muy importante evitar que las tuberías se congelen durante las heladas, ya que cuando se descongelan pueden reventarse y producirse fugas. A continuación te decimos como puedes evitar esto:
- Cuando no estén en uso, cierra la llave de paso.
- Drena la tubería antes de la llegada de un frente muy frío o helada considerable.
- Para las tuberías que transcurren en el exterior del edificio, se recomienda que se protejan con un material aislante.
Uso óptimo de calefactores
Debes tener muy en cuenta que aunque son fuentes rápidas de calor, cada año suelen registrarse numerosos percances asociados a su mala combustión que generan gases tóxicos y al riesgo de incendios. Una vez que tengas en cuenta esto, te aconsejamos:
- No colocar fuentes de calor debajo o cerca de puertas o ventanas, y siempre alejados de textiles y personas
- Mantén la estancia cerrada para conservar el calor
- Puedes utilizar estufas de pellets. Este tipo de estufas son muy asequibles y eficientes. Los sacos de pellets más habituales son los de 15 kilos. Esos sacos son perfectos para que te duren entre 2 y 3 días.
Desde Fincas Galicia, esperamos que pongas en práctica estos útiles consejos e ideas para sobrellevar este invierno lo mejor posible. Recuerda que una vivienda con el mantenimiento adecuado, evitará posibles reparaciones y deterioro de las calidades de la vivienda, esto revalorizará su valor a la hora de vender.
Os invitamos a seguir visitando nuestro blog, para más consejos y artículos interesantes.