Tanto si eres vendedor, y vas a vender tu casa en la que vives, como si eres comprador y vas a entrar a vivir en una casa nueva, de algo seguro no nos vamos a librar, nos referimos a una mudanza.
Mudanza, la propia palabra en sí, puede ya darnos una pereza increíble, y es que una mudanza, puede ser un proceso muy estresante y cansado. Meter toda una vida y toda una casa en cajas, transportarlo y volverlo a sacar todo para recolocarlo. A priori puede parecer sencillo, y realmente lo es, pero el proceso en sí puede ser agotador.
En el artículo de hoy, te vamos a dar una serie de consejos e ideas para que la mudanza te cueste un poquito menos. Sigue leyendo.
Antes de la mudanza
La mudanza aún no ha empezado, pero es muy importante que vayamos preparando todo lo que vamos a necesitar y a planificarlo con antelación.
Materiales para empacar y organizar: material para rellenar (gomaespuma, poliestireno, etc), plástico de burbujas, papel de periódico, tijeras y cutter, cinta adhesiva, marcadores.
Teniendo todo este material a mano, ya podemos dar los siguientes pasos:
- Haz un inventario: de todas las cosas que deben ir en la mudanza, de esta manera sabrás qué sale de tu casa y qué debe llegar al nuevo hogar, no perderás nada y habrá menos confusión a la hora de reorganizar.
- Decide que llevar: antes de meter cosas en cajas, es importante hacer una limpieza. Quedarnos con lo que realmente necesitamos y lo que no, para donarlo o simplemente para tirarlo.
- Quédate con lo básico: es importante hacer una pequeña maleta o bolsa con los enseres y objetos básicos que vas a necesitar tener a mano durante la mudanza, como: ropa, pijama, medicamentos, productos de aseo, botiquín, cargadores de teléfonos, etc.
- Empacar y etiquetar: Establece un orden para empacar por habitaciones, envuelve los materiales más frágiles en papel de periódico, de burbujas, etc. No llenes demasiado las cajas, para que luego puedan ser transportadas fácilmente y por supuesto, etiquétalas muy bien para saber lo que contienen.
Durante la mudanza
Las cosas van llegando de tu anterior hogar al nuevo, y lo que parecía una casa vacía, empieza a llenarse de cajas que llegan hasta el techo. Tranquil@, sigue estos consejos y no te agobies:
- Organiza las cajas: que vayan llegando, y apílalas en un lugar donde no obstaculicen el paso.
- Acondiciona primero, dormitorios y baños: ya que son las habitaciones más necesarias, para un correcto descanso y bienestar. Limpia en profundidad estas habitaciones antes de llenarla de muebles y objetos. Recuerda que si vas a pintar las paredes, es muy recomendable que lo hagas días antes de establecerte, ya que la pintura emana gases tóxicos que deben secarse.
- Luego, acondiciona cocina: por el hecho de que será indispensable reponer fuerzas comiendo durante todo el proceso, por ello es importante que dispongas del frigorífico operativo para mantener los alimentos bien conservados. ¡Pero cuidado! tras transportar el frigorífico, es recomendable no conectarlo de nuevo hasta pasadas 24 horas.
Después de la mudanza
Lo más duro ha terminado, ahora toca descansar, pasar la primera noche durmiendo en la nueva casa siempre resulta emocionante. Y tras un merecido descanso toca seguir reubicando. Pero esta vez, ya no hay prisas. Tómate tu tiempo para hacerte con la nueva casa, piensa cómo la vas a decorar, si vas a hacer alguna reforma. Recuerda que Roma no se hizo en 2 días.
Empezar a vivir en una nueva casa puede ser algo estresante, pero a la vez muy ilusionante. Ir construyendo tu hogar poco a poco puede ser algo muy satisfactorio que de seguro iniciará un nuevo capítulo de tu vida. Relájate y disfruta del proceso.
Os invitamos a seguir visitando nuestro blog, para más consejos y artículos interesantes.