¿Cómo elegir la casa perfecta?
Nuestro rincón del mundo, nuestro hogar…el techo donde protegerse de las inclemencias del tiempo, el lugar donde formar una familia y vivir felizmente al lado de nuestros seres queridos o simplemente para disfrutarlo por nuestra cuenta. Eso que llamamos: CASA.
Resulta impensable imaginarnos hoy en día una vida nómada, y estar yendo de un lugar a otro como hacían nuestros antepasados en la edad de piedra. El concepto de casa, de hogar, resulta indispensable para el ser humano, pero a veces el hecho de no tenerla, o simplemente el tenerla y no estar enamorado de ella, a menudo puede ser muy frustrante.
En nuestro artículo de hoy hablaremos de como saber elegir la casa perfecta qué más se adapte a nuestras necesidades y en la que seamos lo más feliz posible
Casa feliz
En nuestros más de 20 años en el sector inmobiliario siempre hemos buscado la mayor satisfacción en nuestros clientes, y hemos desarrollado una capacidad para estudiar el perfil del posible comprador para darle el hogar que más se adapte a él y/o su familia.
A continuación os explicaremos ciertos puntos a tener en cuenta para encontrar la casa que nos haga feliz:
Tamaño: ¿El tamaño importa? pues depende de para qué, y de tus perspectivas personales ¿deseas formar una familia? en ese caso una vivienda pequeña quizás no sea la mejor idea. Si tus planes son diferentes, quizás no necesitas una casa con 4 dormitorios y 2 plantas, sino un apartamento bien coqueto y equipado. El sobrante espacio o la falta del mismo puede ser muy determinante para nuestra felicidad.
Presupuesto: seamos consecuentes con este punto, ya que quizás es uno de los más determinantes. Es importante fijarnos un presupuesto, hacer cuentas y decidir cuántos años podemos dedicar a pagar la hipoteca sin que la economía se resienta. Estar ahogados económicamente con una hipoteca nada consecuente con nuestras posibilidades, puede llevarnos a un estado de infelicidad considerable.
Zona donde vivir: A nadie le gusta vivir en una mala zona sin las comodidades de tener un supermercado cerca, el metro, el gimnasio, etc. Otro factor importante sobre este punto, es la cercanía con tu familia y amigos. Una casa cerca de tu núcleo familiar y social ayuda a no crear una sensación de desarraigo y soledad. Cuanto más cerca estés de la gente que te importa, más feliz serás.
Instalaciones: este punto es muy importante, y consiste en fijarse muy bien en lo que a simple vista no se ve de una casa, nos referimos claro está a: tuberías, instalación eléctrica, problemas de construcción, etc. Si habéis visto la famosa película de los 80 “Esta casa es una ruina” protagonizada por Tom Hanks, sabréis perfectamente de lo que estamos hablando.
Encuentra ayuda experta
Ahí es donde entra Fincas Galicia, ya que cuando compres a través de nosotros, no solo nos limitaremos a ser intermediarios entre tu y la casa. Nuestra principal función será asesorarte y ayudarte en el éxito de la operación, amén de encontrar la casa en la seas feliz. Visita nuestra web: www.fincasgalicia.net, o visitanos, tenemos oficinas en: Arteixo, Avenida del Balneario 36. Tlf: 981 601880, y en A Coruña: Rúa Emilia Pardo Bazán, 13. Tlf: 881 991 915. ¡Con nosotros empieza tu felicidad!