A la hora de vender una vivienda, algunos propietarios dudan sobre contratar los servicios de una inmobiliaria o venderla por su cuenta. Una inmobiliaria cuenta con profesionales igual que cualquier otra empresa especializada, por ejemplo cuando se nos estropea un grifo podemos intentar mal arreglarlo o contratar un fontanero. A la hora de vender un piso podemos malvender por nuestra cuenta y tardar bastante tiempo o contratar a un profesional inmobiliario que nos guíe en el proceso de venta.
Para ello, la gestión de la venta de la vivienda por parte de consultoras inmobiliarias es un punto clave para facilitarte la venta rápida, en manos de profesionales y sin preocupaciones.
¿En qué puede ayudarte una inmobiliaria?
Cuando una inmobiliaria firma un contrato con el propietario de una vivienda no es solo prestar un servicio, es firmar un acuerdo de exclusividad para vender la vivienda con una serie de ventajas.
- Venta más rápida, las agencias inmobiliarias conocen el mercado e incluso tienen una cartera de compradores que puede acelerar el proceso de venta. Por ejemplo, en Fincas Galicia conocemos a la perfección el mercado inmobiliario de La Coruña.
- Obtienes exclusividad, el objetivo de la inmobiliaria es el mismo que el de su cliente: vender la vivienda. Las dos partes salen ganando cuando se realiza la venta. Por lo que la inmobiliaria se compromete con el propietario al 100% y no cogerá otra vivienda con características similares en la zona.
- Proceso centralizado. Esto quiere decir, que una sola persona realiza todo el proceso y trámites agilizando la venta de las viviendas. No hay segundas opiniones o valoraciones. Una propiedad en exclusiva obliga a la agencia a buscar la mejor oferta, no sólo económica, sino también satisfactoria para el cliente.
- Ventajas en la negociación. Las agencias inmobiliarias como Fincas Galicia, contamos con gran experiencia en el sector lo que nos hace mayores conocedores de los precios de la vivienda en cada zona. En Fincas Galicia contamos con cientos de casos de éxito de familias que han conseguido vender sus propiedades en La Coruña con nuestra ayuda.
- En manos de profesionales. Una agencia inmobiliaria conoce todo lo que se necesita para la venta de una vivienda. Te ayudará y guiará con todo lo que necesites. No tendrás que preocuparte de las gestiones de compra venta, documentación, negociación o asesoramiento financiero.
- Mayor importe obtenido a la hora de vender la vivienda. Aunque la agencia inmobiliaria cobre sus honorarios profesionales, los agentes inmobiliarios están capacitados para vender al máximo precio según mercado para que no le pierdas ni un euro a tu vivienda.
- La especialización de las agencias les permite hacer mejores ofertas, tener más recursos y poder ofertar los pisos en lugares y plataformas que son de difícil acceso para particulares. De esta forma, se aseguran llegar a todos lados y tener más posibilidades de vender tu piso.
¿Qué debes decidir antes de vender una vivienda?
Antes de contratar una inmobiliaria debes de realizarte una serie de preguntas para entender todo el proceso de negociación a la hora de vender una vivienda
– ¿Cuánto dinero tiempo, esfuerzo y dinero estoy dispuesto a invertir?
– ¿Cuál es el precio máximo por el que quiero vender mi inmueble?
– ¿Cuál es el beneficio que quiero obtener por el piso?
– ¿Cuánto tiempo tengo de plazo para vender el piso?
– ¿Puedo encomendar la venta a una empresa externa como una inmobiliaria?
La importancia de estas respuestas es clave para saber todos tus objetivos y lo que esperas conseguir al vender tu casa.
¿Qué inmobiliaria elijo para vender mi vivienda en La Coruña?
Si estás buscando una inmobiliaria para vender tu vivienda en La Coruña que reúna una serie de requisitos como compromiso, rapidez en la venta, máximo precio de mercado y confianza. Fincas Galicia es la inmobiliaria que estás buscando en La Coruña, no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes.Estaremos encantados de ayudarte a vender tu vivienda en La Coruña contacta con nosotros aquí o en el teléfono 881 991 915.